La final del Mundial 2030 se jugará en el Centenario si gana la candidatura sudamericana

De acuerdo al semanario Búsqueda, de Uruguay, los cuatro países postulantes ya tomaron la decisión.

La final del Mundial 2030 se jugará en el Centenario si gana la candidatura sudamericana
Llévatelo:

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay acordaron que, en caso de concretarse la candidatura en conjunto para realizar el Mundial de 2030 en Sudamérica, la final será en el Estadio Centenario.

De acuerdo a lo publicado por la Revista Búsqueda, de Montevideo, la propuesta elevada a la FIFA incluye que la final sea jugada en el Estadio Centenario y en donde se jugó la primera final de un mundial de fútbol.

Para ello, eso sí, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debería aumentar la capacidad del recinto de 65.000 a 80.000.

Según expresó al medio, el secretario de Deportes Sebastián Bauzá, una de las opciones estudiadas por arquitectos sería bajar el campo de juego y agregar un anillo más a una de las tribunas.

Además, se utilizaría el estadio desmontable 974 construido para el Mundial 2020 de Qatar, lo que permitiría la entrada de 40.000 personas y sería prestado por las autoridades qataríes.

Respecto a las sedes, habría entre siete y ocho en Argentina, cinco en Chile, dos en Paraguay y dos en Uruguay.

Delegaciones de los cuatro países se reunieron este mes en Santiago de Chile para lanzar oficialmente la corporación Juntos 2030 que elaborará y presentará ante la FIFA la postulación.

La candidatura de estos cuatro países compite con la de España-Portugal-Ucrania, la de Marruecos y la de Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

La decisión final será tomada en el 74º Congreso de la FIFA en 2024.