Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA definirá sede del Mundial 2030 en el 2024

Para el torneo existe una candidatura sudamericana.

FIFA definirá sede del Mundial 2030 en el 2024
Llévatelo:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este viernes en conferencia de prensa que el Consejo, reunido en Doha, aprobó la creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos desde el 2025.

Infantino explicó que el torneo con dicho formato se iba a celebrar en 2021, pero que se tuvo que aplazar por la pandemia y que a partir de 2025 se celebrará con dicha cantidad de equipos y cada cuatro años, aunque los detalles finales están por concretar.

Por otro lado, anunció también que la decisión sobre la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 también se tomará en 2024, y el reglamento de la candidatura se publicará a principios del año que viene.

Las ventanas para el calendario de partidos internacionales a partir de 2025 incluirían una ampliada con cuatro partidos a finales de septiembre y principios de octubre para sustituir las dos ventanas separadas actuales en septiembre y octubre, y las otras (noviembre, marzo y junio) no sufrirían cambios, explicó.

Apuntó que para aumentar las posibilidades de que los equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí, la FIFA creará torneo amistosos, denominados 'Series Mundiales de la FIFA', que se disputarán en la ventana de marzo en los años pares.

Respecto al fútbol femenino, la estructura actual del calendario internacional de encuentros se mantendrá sin cambios hasta 2025, y las sedes de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031 se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente.

También se aprobó la creación de una nueva Copa Mundial femenina de clubes de la FIFA, un nuevo Mundial femenino de fútbol sala y la ampliación del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de doce a dieciséis selecciones.

Infantino precisó que cuando se perfilen definitivamente los detalles de los nuevos calendarios tendrán muy en cuenta "la salud y el bienestar de los jugadores" como objetivo prioritario.