Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA aprobó estudio para que el Mundial sea cada dos años

El ente rector espera tener "más partidos importantes" con un objetivo deportivo y comercial.

FIFA aprobó estudio para que el Mundial sea cada dos años
Llévatelo:

El 71° Congreso de la FIFA aprobó este viernes un estudio de factibilidad para analizar la posibilidad de que la Copa del Mundo pase a realizarse cada dos años y no cada cuatro, como se ha realizado históricamente.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", explicó Infantino al momento de presentar la idea.

El proyecto, de este modo, está en su etapa inicial de estudio que permitirá analizar esta posible variante con mayor precisión en el futuro y fue aprobado con 166 votos a favor y 24 en contra.

"Es el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y plantearse qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Habría que pensar si el ciclo cuatrienal actual sigue siendo la base idónea sobre la que gestionar el fútbol, tanto desde una perspectiva deportiva como comercial, así como en términos de desarrollo general del mismo", dijo Yasser Al-Misehal, presidente de la SAAF, en su mensaje.

"Se propone que el congreso encargue a la administración de la FIFA que elabore un estudio de viabilidad sobre la repercusión de organizar las copas del mundo de la FIFA cada 2 años, y como encajaría en un calendario internacional revisado. Se sugiere hacer un análisis exhaustivo que tenga en cuenta no solo la repercusión directa de celebrar las copas del mundo cada 2 años sino también las fases de clasificación para ambos torneos. Tener menos partidos internacionales oficiales, pero de mayor relevancia podría aliviar la preocupación por el bienestar de los futbolistas y al mismo tiempo incrementar el valor y el mérito de dichas competencias", añadió.