En reunión por candidatura para el Mundial 2030 se definió la cantidad de sedes que tendrá Chile

Además, en la cita que se llevó a cabo en La Moneda se designó a Michael Boys como representante de nuestro país en el comité ejecutivo.

Foto: Mindep En reunión por candidatura para el Mundial 2030 se definió la cantidad de sedes que tendrá Chile
Llévatelo:

Este miércoles se llevó a cabo en La Moneda una reunión para avanzar en la candidatura conjunta de Sudamérica para el Mundial de 2030, en la que participaron representantes del gobierno y de las cuatro federaciones participantes. 

En la cita se definió que Argentina será el país que albergará más sedes en la cita planetaria, con entre cinco y seis; mientras que Chile recibirá tres o cuatro; y Uruguay y Paraguay dos cada uno. 

Además, se decidió la creación de un comité ejecutivo, en el cual nuestro país estará representado por el periodista Michael Boys, quien es coordinador de eventos de la FIFA y que tuvo a su cargo la subsede de San Petersburgo en el Mundial de Rusia 2018.

"Establecimos la creación de un comité ejecutivo, que se encargará de llevar adelante la candidatura y que se enfocará en aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura y en el legado que dejará el Mundial del Centenario", señaló la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que "habrá entre tres y cuatro sedes para Chile y desde ya todas las ciudades que tengan interés en participar pueden ir canalizando todas sus inquietudes al comité organizador local".