Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador propuso a Colombia y Perú organizar el Mundial 2030

El presidente Iván Duque quiere arrebatar la candidatura a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Foto: Lenin Moreno Ecuador propuso a Colombia y Perú organizar el Mundial 2030
Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado que propuso a sus colegas de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

En esa red añadió: "¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!".

No obstante, el gobernante ecuatoriano no proporcionó más detalles sobre la propuesta a sus colegas de Colombia y Perú, y tampoco informó sobre la reacción de estos ante la posibilidad de compartir la realización del torneo mundial.

El gobernante acompañó su mensaje de Twitter con una gráfica en la que aparecen las banderas de los tres países andinos, así como la de un balón de fútbol y el trofeo de la copa del Mundo.

Lenín Moreno se reunió con Duque y Vizcarra en una cumbre en Colombia para delinear mecanismos para proteger la Amazonía.

De prosperar, la candidatura será competidora de la que presentarán Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.