Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Crearán corporación para postulación conjunta de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030

Así lo anunció este lunes la ministra del Deportes Pauline Kantor.

Foto: @kantor_pauline Crearán corporación para postulación conjunta de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030
Llévatelo:

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay siguen trabajando con miras a la candidatura al Mundial 2030, razón por la que este jueves se reunieron para tomar decisiones, la principal: crear la Corporación Juntos 2030 para que se haga cargo de la postulación conjunta.

Así lo anunció la ministra del Deporte Pauline Kantor tras la cita que tuvo lugar en Montevideo. "Ya terminamos esta cuarta reunión, en la que vamos avanzando en la postulación para ser sede del Mundial 2030", comentó. 

"Una de las cosas más importantes que acordamos es que se va a trabajar en una propuesta de estatutos para formar una corporación de derecho privado, que justamente sea la institucionalidad jurídica que nos represente para hacer la postulación", explicó.

Kantor contó, además, que "también se acordó que durante todo este periodo de postulación, vamos a trabajar en criterio de una participación equitativa en base en consensos. Si nos adjudicamos ser sede esto cambia y se empezará a trabajar en un sistema proporcional a la cantidad de sedes y aportes que haría cada uno de los países". 

Finalmente, expresó que "todo el trabajo que se va a hacer con la postulación hay que enmarcarlo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, considerando todos los criterios que exigen en términos de sustentabilidad, innovación, integración y otros". 

Como representante del fútbol chileno, a la cita también acudió el presidente de la ANFP Sebastián Moreno, quien apuntó que se trató de una reunión "con compromisos claros que nos van a permitir consolidar esta candidatura".

"Chile planteó el modelo de organización jurídica, de presupuesto y sustentabilidad de la candidatura", agregó el dirigente. 

Chile postula en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede del Mundial 2030, cita que también pretenden organizar en conjunto España y Portugal, además de Ecuador que quiere acoger el torneo junto a Perú y Colombia, alternativa que surgió en las últimas semanas y que aún no toma demasiada fuerza.