Conmebol dijo que Chile fortaleció la candidatura sudamericana para el Mundial

Alejandro Domínguez dijo que con 48 equipos es viable un mundial en cuatro sedes.

Conmebol dijo que Chile fortaleció la candidatura sudamericana para el Mundial
Llévatelo:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que Chile fortaleció la candidatura sudamericana a ser sede del Mundial de 2030 al decidir sumarse a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar una propuesta conjunta.

Domínguez aseguró que la sede conjunta de dos o más países para organizar una competición pasará a ser una ventaja competitiva cuando la FIFA finalmente eleve de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial.

"La decisión de Chile le da fortaleza (a la candidatura) porque tener 32 equipos en un Mundial todavía es manejable para un país y sería más fácil en dos países, pero tener 48 países en una sola sede es complicado no sólo para un país sudamericano sino también para uno europeo", aseguró el dirigente en una rueda de prensa tras participar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol.

Según Domínguez, tal complicación llevó a Gran Bretaña a decir que los cuatro países que la componen pueden unirse en una candidatura única.

"También dicen que dos países europeos pretenden unirse e incluso se rumorea que intentan aliarse a uno africano para fortalecer una candidatura", afirmó.

"Creo que el mundo cambió y que la dinámica cambió, y el hecho de Chile de unirse fortalece la candidatura", agregó.

Los presidentes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se reunieron en marzo pasado en Buenos Aires para "seguir trabajando" en la candidatura conjunta como estrategia para que la FIFA le adjudique la sede del Mundial 2030 a Sudamérica.