Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile participó en encuentro ejecutivo de la candidatura conjunta para el Mundial 2030

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, estuvieron en un encuentro en la Casa Rosada.

Foto: Twitter @sndpy Chile participó en encuentro ejecutivo de la candidatura conjunta para el Mundial 2030
Llévatelo:

Chile se sumó de manera forma a la candidatura conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial 2030, durante una reunión de directorio realizada este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires.

En la ocasión participaron como representantes de nuestro país la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el subsecretario, Andrés Otero, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Según explicó el presidente de la ANFP, con este encuentro la presencia de Chile se integra de manera formal y con ello se "agrega valor, porque nuestro país tiene conocimiento en organización de espectáculos deportivos".

"Logramos poner al tanto los distintos temas en que están trabajando, hay que realizar un equipo multidisciplinario. Lo más importante de organizar un Mundial es el legado para futuras generaciones", indicó el dirigente máximo del fútbol chileno.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sostuvo: "Lo que planteamos en esta mesa de trabajo, es que ya estamos diseñando una metodología de cómo se debería abordar la propuesta de sedes. La cual debiese incorporar todos los ejes fundamentales planteados en esta cita. De modo de establecer índices que nos permitan evaluar cuál es la oferta de cada uno de los países".

Kantor se comprometió a asumir un rol protagónico en el trazado de los futuros pasos de la candidatura.

Además hubo miembros de las comisiones de los otros tres países, como la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes Paraguaya, Fátima Morales, el Director Ejecutivo de Deportes de Argentina, Diógenes de Urquiza, además del coordinador del Mundial 2030, Fernando Morales y el ministro de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres.

Se trata de la primera reunión formal del directorio que pretende traer el Mundial del 2030 a Sudamérica.

La próxima reunión está programada para el 22 de mayo en Chile.