Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Infantino anuncia comité para vigilar condiciones laborales en Qatar 2022

El presidente de la FIFA está de visita en Medio Oriente.

Infantino anuncia comité para vigilar condiciones laborales en Qatar 2022
Llévatelo:

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes en Doha la creación de un comité para supervisar las condiciones laborales en los estadios que acogen las competiciones en Qatar y "garantizar que sean dignas" de cara a la construcción de los recintos que albergarán los duelos del Mundial de 2022.

En una rueda de prensa, Infantino explicó que el nuevo órgano de control estará dirigido por la FIFA y estará compuesto por "miembros independientes y por los principales interesados para supervisar todas las competiciones de la FIFA".

Las condiciones de los trabajadores que construyen los estadios del Mundial 2022 de Qatar han sido denunciadas como pésimas por numerosas organizaciones de derechos humanos.

"Este órgano de control validará la calidad y la eficacia del proceso de diligencia debida. La transparencia es siempre clave", agregó.

El suizo dijo también que ha mantenido un seguimiento sobre el tema de los derechos humanos, una cuestión muy presente en las candidaturas de 2018 y 2022.

"He visitado la ciudad donde viven los trabajadores y he estado siguiendo muy de cerca las discusiones sobre los derechos humanos, en particular en lo que respecta a la Copa Mundial en Qatar", señaló.

Infantino aseguró que durante sus dos días ha podido "constatar personalmente lo que se ha hecho", y está "seguro" de que se está siguiendo el "camino correcto".