Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

France Football acusó a Qatar de comprar el Mundial de 2022

Según la publicación, están involucrados Michel Platini y el ex presidente Sarkozy.

A cambio, los asiáticos salvarían de la quiebra al club Paris SG.

Foto: France Football France Football acusó a Qatar de comprar el Mundial de 2022
Llévatelo:

La prestigiosa revista France Football publicó este martes un amplio reportaje titulado 'Qatargate' en el que pretende demostrar su teoría sobre la posible compra de votos en la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.

La revista francesa asegura que los qataríes compraron el Mundial con el beneplácito dela FIFA, y las Federaciones de Francia y Emiratos Arabes Unidos.

La publicación apunta a la figura del presidente dela UEFA, Michel Platini, como uno de los responsables de la negociación.

Todo habría empezado el 23 de noviembre de 2010 en el Palacio del Elíseo. Allí se organizó un almuerzo secreto entre el por ese entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe Al-Thani, Platini, y el entonces dueño de PSG para pactar los votos.

Según France Football, los qatarís se comprometieron a rescatar el PSG y devolverlo a su gloria creando también un canal de televisión que debilitase a Canal+. A cambio, Platini tenía que dejar de sostener la candidatura de Estados Unidos, el principal rival de Qatar, para el Mundial de 2022

De hecho, Platini reconoció haber estado presente en dicha cena: "Un día fui invitado a una cena por Sarkozy en la que estaba el primer ministro de Qatar. El señor Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votara a Qatar. Me invitó a cenar, pero sabían que sería independiente y que votaría por quien yo quisiera", dijo hace un tiempo el ex '10' de la selección gala.

Además, el propio Platini reconoció que votó a Qatar para que se le otorgara el Mundial cuando lo normal era que se hubiera abstenido en la votación al ser el presidente dela UEFA.

"Voté por Qatar porque era el momento de ir a un país en esa parte del mundo. Habían sido candidatos cinco veces", explicó.