Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FIFA "mantendrá en secreto" el informe sobre concesión del Mundial de Qatar

El organismo dará una declaración pública en noviembre tras analizar el texto.

FIFA "mantendrá en secreto" el informe sobre concesión del Mundial de Qatar
Llévatelo:

El director de Asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger, aseguró que el informe de 350 páginas elaborado por la Comisión de Etica sobre la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar "se mantendrá en secreto" para garantizar la "confidencialidad" de las fuentes.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, efectuada en Zurich, Villiger explicó que "la confidencialidad está arraigada en el Código de Etica de la FIFA", por lo que el informe presentado por el órgano de instrucción presidido por Michael García "se mantendrá en secreto".

El órgano rector del fútbol mundial sí ofrecerá una declaración pública en el mes de noviembre tras el análisis del informe, realizado a raíz de la publicación de informaciones y acusaciones a miembros de la FIFA sobre posibles casos de corrupción y sobornos en la elección de las candidaturas de los Mundiales de 2018 y 2022.

Rusia ganó la organización de 2018 en la segunda votación, después de que Inglaterra fuera eliminada en la primera y de superar al resto con 13 votos.

Siete obtuvo la candidatura Ibérica de España y Portugal, mientras que la conjunta entre Holanda y Bélgica sumó dos.

Por su parte, la elección de Qatar 2022 necesitó cuatro votaciones. Tras las sucesivas eliminaciones de Australia, Japón y Corea del Sur, Qatar venció a Estados Unidos con 14 votos frente a ocho.