FIFA espera cerrar este año las sedes del Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos

El entre rector del fútbol mundial se reunirá de forma presencial y telemática con los aspirantes.

Foto: FIFA FIFA espera cerrar este año las sedes del Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos
Llévatelo:

La FIFA espera cerrar en el último trimestre de este 2020 la selección de las ciudades sedes del Mundial de 2026, que se llevará a cabo en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El entre rector del fútbol mundial espera realizar reuniones virtuales con los responsables de los estadios a partir de febrero, visitas presenciales a finales de julio y de esta forma seleccionar las ciudades y estadios en el último período de este año.

Aunque las fechas están condicionadas por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, la FIFA ha proporcionado más información respecto al calendario de este año a las 23 candidatas a convertirse en ciudad sede de la competición.

Las ciudades candidatas son: Edmonton, Montreal y Toronto (Canadá); Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México); Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

"La FIFA considera que, si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general) y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento", señaló en un comunicado.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.