Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"El Rock del Mundial", el éxito de Los Ramblers que marcó el torneo

El grupo nacional lanzó un hit que suena hasta estos días.

"El Rock del Mundial", el éxito de Los Ramblers que marcó el torneo
Llévatelo:

Cualquier chileno que escuche la frase "el Mundial del '62...", automáticamente la completa con "es una fiesta universal". Así de potente fue el himno de la Copa del Mundo que albergó nuestro país, hace ya 60 años, y que lanzó el grupo Los Ramblers.

La canción fue creada en medio de un panorama en el cual se buscaba promover un ambiente favorable al desarrollo del certamen, sobre todo tomando en cuenta que se realizó a pocos años del terremoto que azotó a Valdivia en 1960.

Desde fines de los '50 y ya a inicios de la década de los '60, el estilo que primaba en el mundo occidental era el rock and roll y un grupo de jóvenes músicos se reunió en noviembre de 1960 para crear el grupo Los Ramblers.

Jorge Rojas, Francisco Arlegui, Alex Aparicio, Romeo Bader y Juan Castillo fueron los integrantes originales, mientras que posteriormente se sumaron Jaime Escobedo Angel Vidal, Enrique Sorrel, Oscar Soto y el vocalista, Germán Casas.

En medio de una naciente popularidad, fueron invitados a participar en el Festival de Viña del Mar y ya en febrero de 1962 se presentaron con el "Rock del Mundial", tema creado por Jorge Rojas que se transformó en un himno.

La fama que alcanzó este tema dio para que fuera grabado por un sello discográfico y vendió más de 80.000 copias y hasta hoy en día se conoce como una grandiosa canción del inconsciente colectivo de nuestro país.

"Entró con fuerza en las radios de todo Chile y con gran éxito, a tal punto que fue necesario dar prioridad en la fabricación de este single para cumplir con la demanda de pedidos de las tiendas disqueras de todo el país. Nadie quería quedarse sin tener en su hogar el disco y la canción de moda, convirtiendo al 'Rock del Mundial' en el tema más escuchado y más vendido de todos los tiempos en Chile, que hasta hoy superó largamente las dos millones de copias vendidas", recordó su creador.

Letra del "Rock del Mundial":

El Mundial del '62, es una fiesta universal

Del deporte del balón, como consigna general;

Celebrando nuestros triunfos,

bailaremos rock and roll.

Tómala, métete, remata,

Gol, gol de Chile.

Un sonoro ceacheí,

Y bailemos rock and roll.

Nos invade la alegría y de todo corazón

Agradecemos a quienes nos brindaron la ocasión;

Y dispuestos a la lucha entraremos en acción.

Tómala, métete, remata,

Gol, gol de Chile.

Un sonoro ceacheí,

Y bailemos rock and roll.

Tómala, métete, remata,

Gol, gol de Chile.

Un sonoro ceacheí,

Y bailemos rock and roll.

A los equipos extranjeros demostraremos buen humor

Y como buenos chilenos, hidalguía y corrección;

Y aunque sea en la derrota bailaremos rock and roll.

Tómala, métete, remata,

Gol, gol de Chile.

Un sonoro ceacheí

Y bailemos rock and roll,

Y bailemos rock and roll,

Y bailemos, alegremente, rock and roll.

Fuente de la información: Libro "Nuestro Mundial"