Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina, Paraguay y Uruguay se reunirán para traer el Mundial a Sudamérica

La mesa de trabajo se llevará a cabo este miércoles en Asunción.

Foto: @CONMEBOL Argentina, Paraguay y Uruguay se reunirán para traer el Mundial a Sudamérica
Llévatelo:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá este miércoles en Asunción con los directivos de las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay y Paraguay para avanzar en la candidatura conjunta para la celebración en esos países del Mundial 2030.

La reunión, en la residencia presidencial, también contará con la presencia del ministro paraguayo de Deportes, Víctor Pecci, así como con otros representantes de estamentos deportivos de Argentina y Uruguay.

El ministro dijo que entre los temas a tratar está la promoción de esa candidatura en el próximo Mundial de Rusia, y añadió que ya se trabaja en la confección del logo que represente a la candidatura triple de 2030.

También de cara al Mundial de aquel año, la agenda de la reunión de este miércoles incluye la visualización de un video promocional sobre la candidatura que deberá ser aprobado por los presentes. Asimismo, se establecerá un calendario provisional con las fechas de las reuniones de trabajo y se nombrará a los responsables de las tareas organizativas.

En 2030 el Mundial cumplirá 100 años, desde que se disputó por primera vez en 1930 en Uruguay, por lo que en Sudamérica quieren traer de vuelta la Copa del Mundo al continente, incluyendo, por su puesto, al país charrúa.