Zidane se entusiasmó con el triunfo francés y aseguró que llegarán a la final
El capitán de Francia, quien fue determinante en la victoria ante Brasil, resaltó que el paso a semifinales es merecido y que todo el esfuerzo del equipo galo debe terminar con la corona de Alemania 2006.
El veterano estandarte de la selección francesa, Zinedine Zidane, volvió a confirmar su gran momento futbolístico en el triunfo 1-0 ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, y aseguró que el equipo galo buscará su segunda final en la historia.
"Teníamos que dar lo mejor de nosotros. Lo dimos físicamente y
además jugamos bien. Creo que ganamos merecidamente. Todo no puede haber terminado aquí, queremos seguir adelante hasta la final", confidenció Zidane.
En tanto, el autor del gol del triunfo francés, Thierry Henry, también calificó de justa la victoria de los "bleus" y se dio el tiempo para entusiasmar a los hinchas.
"Tuvimos una buena táctica que funcionó, con elementos sorpresa en el ataque, y nadie podrá decir que ganamos gracias a la suerte. Ahora tenemos derecho a soñar", agregó el goleador aludiendo a la posibilidad de lograr el segundo título mundial para Francia.
Por su parte, el técnico Raymond Domenech quedó perplejo tras el buen rendimiento de sus dirigidos en la victoria ante Brasil y destacó la jornada gloriosa para el fútbol galo.
"Casi no tengo palabras. Esto es extraordinario, estoy agotado pero feliz. Son demasiadas emociones. Estos son los grandes momentos del fútbol francés", señaló el DT.
Finalmente, Domenech se refirió escuetamente a su próximo rival en la lucha por el título de la Copa del Mundo.
"Portugal no será fácil. Pero también queremos gozar la semifinal. La felicidad nos empuja", sostuvo el entrenador francés.
Francia y Portugal disputarán su encuentro por semifinales este miércoles 5 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Münich. (EFE)