Thierry Henry: Es cruel perder en los penales
El ariete galo explicó que sus compañeros deben estar orgullosos de haber llegado a la final de un Mundial y aseguró que el partido pasó por la tapada de Gianluigi Buffon a Zinedine Zidane.
El delantero francés Thierry Henry aseguró tras la derrota en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006 que caer ante Italia en la tanda de penales es cruel y elogió la figura del portero peninsular Gianluigi Buffon.
"Al final, vinieron los penales y perdimos. Es algo cruel pero hay que aceptarlo. Hubo momentos en el pasado en que celebramos, pero ahora le tocó celebrar a Italia y muchos de nosotros tienen que pensar que estuvieron en una final y eso no es una vergüenza", dijo Henry.
El delantero resumió el partido diciendo que Italia había jugado mejor en la primera parte, pero Francia fue mejor en la complementaria y en la prórroga cuando Zinedine Zidane tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza que fue conjurado por Buffon.
"Buffon salvó a Italia y entonces llegamos a los penales, hay que resignarse", explicó el delantero de Arsenal.
Con respecto a la jugada que generó la expulsión de Zidane, Henry dijo que se trataba de cosas que "forman parte del juego", sin referirse mayormente al tema.
Por su parte, David Trezeguet, el ariete que falló el penal en la tanda decisiva y con lo que a la postre le dio la victoria a Italia dijo que pese a esa situación, trata de llevarse lo positivo de este torneo en el que reconoció que hubiera querido jugar con más frecuencia.
"Fue un Mundial bastante particular para mí, creí que iba a jugar más pero trato de llevarme lo positivo de mi campaña. Hemos llegado lejos aunque el final hayamos perdido de una manera muy rigurosa", dijo Trezeguet, quien apenas estuvo en un partido como titular.
"Felicitaciones a Italia, hay que decirlo", agregó. (EFE)