Técnico de Ucrania manifestó que la clasificación fue una "ruleta rusa"
Oleg Blohkin sentenció que el partido fue parejo durante los 120 minutos y sólo la lotería de los penales definió al ganador.
El técnico de la selección de Ucrania, Oleg Blokhin, reconoció tras la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 que en la ruleta rusa de los penales, la suerte estuvo de su lado.
"Los dos equipos estuvieron muy parejos y hemos tenido parecidas ocasiones para marcar. La única diferencia ha estado en que nosotros tuvimos más suerte", declaró Blokhin, quien en la tanda de lanzamientos se fue al camarín, pues era incapaz de controlar la ansiedad.
El técnico ucraniano no quiso destacar a ninguno de sus jugadores sobre el resto. "No tiene ninguna importancia quien marcó los goles porque es todo el equipo el que ha jugado", explicó.
En la otra trinchera, el entrenador de la selección suiza, Koebi Kuhn, dijo tras el partido contra Ucrania que "uno debe aceptar la derrota, aunque haya sido por penales".
"No hemos jugado un fútbol defensivo, lo que ocurres es que no se puede ganar siempre, así de sencillo. Simplemente, no marcamos", añadió Kuhn, tras la derrota de su equipo en la tanda de penales.
El seleccionador suizo se mostró "decepcionado" por el hecho de que su equipo no haya podido pasar a cuartos de final.
"Volvemos a casa pero con muchas impresiones positivas", dijo muy abatido Kuhn. (EFE)