Shakira aportó su sensualidad a la jornada de clausura del Mundial
La colombiana, que actuará en noviembre próximo en Chile, presentó un show de 10 minutos antes del partido que protagonizaron Italia y Francia en Berlín.
La colombiana Shakira puso el toque de sensualidad a la ceremonia previa a la final del Mundial de Alemania, certamen que fue ganado por la selección italiana, que se impuso por penales a su par francés.
La colombiana y el rappero Wycleaf Jean interpretaron el éxito musical "Hips don't lie" (Las caderas no mienten), que suena en radios de todo el mundo.
Vestida sensualmente de naranja, Shakira irrumpió 10 minutos antes del partido en un blanco escenario, de trazados futuristas, y localizado a un extremo del Olympiastadion de Berlín, en compañía de decenas de bailarines y músicos.
La acústica no favoreció a la joven de 29 años, pero el ritmo del espectáculo, de unos 10 minutos, sirvió de mera antesala musical al partido culmine de la Copa del Mundo.
Por su parte el tenor español Plácido Domingo aportó la emoción, en la pausa del partido entre Italia y Francia, en un Olympiastadion teñido de azul.
"Willkommen bei uns" -"Bienvenido entre nosotros"-, compuesta por su hijo, Plácido Domingo Jr., fue la pieza elegida por el tenor para transmitir al estadio la idea de amistad unida al fútbol.
Acompañado por un coro con cantantes de ambos sexos, a su espalda, y con un grupo de niños a sus pies, Domingo cantó, desde la impresionante escalinata de piedra del estadio, el valor de la amistad, idea que ha dominado el torneo, bajo el lema "El mundo, entre amigos".
El tenor español, un apasionado por el fútbol al punto que no se ha perdido ninguna final desde 1982, había actuado el viernes 7 con el tenor mexicano Rolando Villazón, y la soprano rusa Ana Netrebko, en la "Waldbühne" de Berlín, junto al Estadio Olímpico.
Domingo cantó asimismo con las tres grandes orquestas muniquesas -Orquesta Nacional Bávara, la Filarmónica de Munich y Simfónica de Baviera- en la gala previa a la inauguración del Mundial. (EFE)