Scolari se quejó contra el "arbitraje sudamericano" del uruguayo Larrionda
Tras asegurar que la eliminación en semifinales "no es motivo de vergüenza", el técnico de Portugal aseguró que Francia se benefició de la actuación del juez para "matar el partido".
Tras aclarar que Francia "ganó merecidamente", el técnico brasileño de Portugal, Luiz Felipe Scolari, aseveró el uruguayo Jorge Larrionda favoreció a su rival con un "arbitraje sudamericano" en el duelo en que su equipo cayó por 1-0 en semifinales del Mundial de Alemania 2006.
"No quiero hablar de su actuación. Creo que es un excelente juez", comenzó el entrenador, pero después aseguró que el "oriental" realizó un "arbitraje sudamericano, del que se benefició Francia para matar el partido".
"El penal a (Thierry) Henry fue penal, como el que le hicieron después a Cristiano Ronaldo, que no lo cobró", añadió.
De todas formas, Scolari reconoció que "Francia ganó merecidamente y nosotros no conseguimos marcar un gol. Por eso estarán en la final".
Para el técnico campeón en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002 con Brasil, la eliminación no es "motivo de vergüenza" y hay que pensar desde ya en lograr el tercer puesto ante Alemania.
"El tercer puesto en un Mundial también es muy interesante, aunque tenemos más dificultades, por el día menos de reposo", indicó en referencia al duelo de este sábado 8 de julio.
Scolari insistió en que "no puedo hablar de decepción. Hay un buen trabajo desde el comienzo y llegamos entre los cuatro mejores. Eso es algo, Portugal no lograba desde hace 40 años". (EFE)