Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo reconoció que se sintió mal durante el choque con Croacia

El delantero señaló que una vez en la cancha se dio cuenta que "algo le faltaba" y no logró recuperar el ánimo ni el fútbol, mientras en Alemania ya se especula con una depresión del astro brasileño.

Llévatelo:

Mientras la salud de Ronaldo es el máximo tema de interés en el entorno de la selección brasileña, el propio delantero aclaró este viernes que las molestias que lo llevaron a realizarse exámenes en una clínica en Frankfurt fueron mínimas, aunque reconoció que su estado anímico no es de los mejores luego de su discreto debut en Alemania 2006.

 

En una columna publicada por el diario El Mundo, del atacante de Real Madrid admitió que el duelo ante Croacia "no fue un gran estreno de Copa del Mundo" para él, y pidió dar vuelta la página lo antes posible.

 

"Debo reconocer que podía haber jugado mejor frente a Croacia y que habría tenido más ocasiones para demostrar la ilusión que me hace estar presente en esta competición. Sin embargo, no siempre salen las cosas como uno quiere y mi primer encuentro en Alemania debe ser olvidado cuanto antes", indicó.

 

Ronaldo explicó que su motivación era plena antes de entrar a la cancha, pero que ya metido en el partido se desmoronó anímicamente y no logró recuperarse a tiempo para evitar ser sustituido por Robinho.

 

"Miré a mi alrededor en el vestuario y vi el gran compromiso que todo el equipo tenía para conseguir la victoria y eso me dio más fuerzas de las que uno ya tiene. Pero pocos minutos después del inicio del partido, me di cuenta de que había algo que me estaba faltando", relató el delantero.

 

"No se trata de un inconveniente concreto y cualquier futbolista tiene problemas similares a lo largo de su carrera, pero cuando intentas tres o cuatro jugadas y no te sale ninguna bien, comienzas a pensar en los motivos que pueden provocar esa falta de eficacia", agregó.

 

"Terminé ese encuentro bastante triste porque no jugué bien, pese a que ganamos a Croacia", enfatizó Ronaldo, cuya figura está en el ojo del huracán no sólo por su mal desempeño, sino por las dudas que surgieron luego de ser internado en una clínica de Frankfurt el pasado miércoles debido a jaquecas y mareos.

 

En cualquier jugador la situación no pasaría a mayores, pero Ronaldo ya vivió una situación similar en la previa a la final de Francia 1998 cuando sufrió convulsiones, y la relación con su actual momento es inevitable.

 

Según Ronaldo, lo de ahora es algo totalmente pasajero y se debió en gran parte a su mala actuación frente a Croacia: "Dormí mal porque le di muchas vueltas a mi actuación. Me desperté bastante tarde al día siguiente y tenía un fuerte dolor de cabeza, que me provocaba unos pequeños mareos, y se lo dije al médico de la Confederación Brasileña", relató, para subrayar que su molestia "no reviste ninguna gravedad".

 

Los descargos de Ronaldo en su columna en El Mundo llegan justo después que su madre, Sonia Nazário, señalara el jueves que su hijo jugó con un "resfriado muy fuerte" frente a los croatas, palabras que en la delegación brasileña se negaron a comentar.

 

Por lo pronto, el atacante volvió a practicar en forma normal junto a la selección brasileña y fue confirmado como titular para el choque de este domingo 18 de junio ante Australia en Munich. (Cooperativa.cl)