Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo fue operado con éxito y estará tres semanas en recuperación

El delantero brasileño de Real Madrid fue sometido este sábado a una cirugía de limpieza en la pierna izquierda y debido a la convalecencia estará 21 días de baja en el conjunto "merengue".

Llévatelo:

Una dura prueba tuvo que pasar Ronaldo este sábado tras someterse a una cirugía para corregir una lesión en su rodilla, sin embargo, la operación resultó positiva para el delantero y estará tres semanas fuera de las canchas.

 

El médico de la selección brasileña José Luiz Runco, fue el encargado de llevar a cabo el procedimiento en el Hospital Pasteur de Río de Janeiro, asistido por el jefe del Departamento Médico del Real

Madrid, Alfonso del Corral.

 

"Fue una microcirugía y limpieza de una calcificación en el tendón rotuliano de la zona de inserción de la tibia. Todo salió perfecto, la operación se desarrolló con éxito y el pronóstico es que en tres semanas Ronaldo pueda empezar a trabajar", indicó del Corral.

 

La decisión de Ronaldo de someterse a una cirugía causó malestar

en su club, cuyo Departamento Médico consideró que con un poco de reposo sería suficiente para superar las molestias que lo aquejaban.

 

En una declaraciones que dio tras su participación en el Mundial de Alemania, el delantero explicó que las calcificaciones le produjeron dolores en la pierna durante la Copa del Mundo, pero que fueron "bien controlados" con anti inflamatorios y ejercicios de fisioterapia.

 

Los próximos días los médicos estarán pendientes de la evolución que protagonice Ronaldo y la cicatrización, para que el delantero culmine su recuperación en Madrid.

 

El doctor Runco explicó que el goleador de Brasil podrá volver a las prácticas a finales del mes de julio.

 

"Creo que empezará la pretemporada con el Real Madrid el 27 de julio como mucho. Podrá trabajar con una carga diferente al resto", agregó el galeno.

 

El próximo partido del Real Madrid será un amistoso ante el equipo del Salt Lake en los Estados Unidos el 12 de agosto.

 

Ronaldo luchó contra pequeños problemas de salud e informaciones que decían que tenía sobrepeso después de la Copa del Mundo, donde Brasil fue eliminado por Francia en cuartos de final.

 

Dos goles contra Japón y uno más contra Ghana le permitieron sumar 15 goles en sus participaciones en Mundiales y así batir el récord de conquistas marcadas en las citas mundialistas. (Agencias)