Prensa lusa felicitó a su selección: "Portugal no los olvidará"
Tras la derrota por 1-0 ante Francia que los privó de llegar a la final de Alemania 2006, los diarios portugueses destacaron la actuación de su equipo, aunque muchos reclamaron contra el arbitraje.
Aunque el desaliento se vio claramente reflejado en sus crónicas, los diarios portugueses optaron por rescatar el lado amable del paso de su selección por Alemania 2006 y resaltaron el espíritu del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, que tras caer por 1-0 ante Francia quedó fuera de la final.
El diario A Bola títuló con la clara frase "Portugal no los olvidará" y comentó que a que "se fue el sueño, nuevamente por un penal marcado por (Zinedine) Zidane, pero queda la seguridad de que esta selección tendrá siempre un lugar especial en el corazón de los portugueses".
Record insertó una foto del portero Ricardo cuando se le escapa por milímetros el balón en el penal que estableció el único gol del encuentro, y tituló: "Fue por poco". Además, destacó declaraciones de Luis Figo señalando que "el mundial todavía no acabó" y que desea ganarle a Alemania el próximo sábado 8 de julio.
El rotativo O Jogo puso a Cristiano Ronaldo en la portada y señaló que los especialistas "consideran que no fue señalado el penal" supuestamente cometido sobre el jugador de Manchester United. "Robaron al muchacho", tituló.
En la prensa general, Diario de Noticias situó en portada una gran foto de Ronaldo cuando lloraba a la salida del estadio, con el encabezado "¡Bravo, Portugal". Según este rotativo, "Ricardo no paró el penal por una uña", y "el arbitraje (del uruguayo Jorge Larrionda) dejó mucho que desear".
Público destacó en primera plana el momento en el cual Figo y Zidane intercambian las camisetas y el titular es "un penal, otra vez", recordando que algo similar sucedió frente a Francia, en semifinales de la Eurocopa de 2000.
Por su parte, Jornal de Noticias insertó una gran foto de Figo, al momento de vestir la camiseta de Zidane, y tituló con la frase "era un sueño", señalando que "Portugal jugó de igual a igual, pero no consiguió evitar la derrota por un penal, que fue justo". (EFE)