Petkovic cumplió con su palabra y renunció como DT de Serbia y Montenegro
El estratega, quien tras la triste eliminación de su equipo en Alemania 2006 anunció que dejaría el cargo a su regreso al país, dimitió como seleccionador este martes en Belgrado.
La discretísima actuación de su equipo durante el Mundial de Alemania 2006, donde quedó eliminado en primera ronda luego de perder sus tres encuentros, llevó a Ilija Petkovic a presentar su renuncia como técnico de Serbia y Montenegro.
"Mis funciones al frente del seleccionado se acaban. Sé que fracasé", dijo el entrenador, quien leyó un comunicado en la sede de la Federación en Belgrado, sin permitir preguntas.
"Tuve la ambición de dirigir a nuestra nación, a la que el mundo observa con una mezcla de temor, odio y burla, para darle una mejor imagen", explicó.
Serbia y Montenegro llegó por primera y última vez a un Mundial bajo esta denominación, ya que un posterior referéndum estableció la independencia montenegrina, y en su paso por Alemania tuvo un magro rendimiento al perder sus tres encuentros.
Entre ellos, la derrota más bullada estuvo frente a Argentina, cuando se llevó la máxima goleada en lo que va del Mundial al caer por un categórico 6-0.
"Renuncio apenas regrese al país", manifestó el DT el 17 de junio pasado, un día después de ser humillado por los albicelestes, y este martes cumplió con su palabra.
El futuro de Petkovic podría estar ahora en la naciente selección de Serbia, ya que la federación de este país será heredera formal desde este miércoles 28 de junio de lo que era la Federación de Serbia y Montenegro.
Zvezdan Terzic, presidente del organismo serbio, ya expresó su deseo de que Ilija Petkovic se haga cargo del equipo. (Cooperativa.cl)