Parreira dejó abierta la posibilidad de renunciar tras llegar a Brasil
Tras asegurar que con él en el banco hubo "renovación", el técnico del scratch aseguró que ya tomó una decisión sobre su continuidad, y esperará reunirse con los dirigentes para darla a conocer.
Tras regresar a su país, el técnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira aseguró que su continuidad en el banco dependerá de una reunión en los próximos días con dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque él ya tomó una decisión.
Sin embargo, el técnico aclaró que sólo informará dicha decisión "cuando el presidente (de la CBF) Ricardo Teixeira regrese".
Parreira se negó a comentar las versiones de prensa según las cuales la el mismo Texeira ya habría decidido destituirlo y nombrar en su reemplazo a Wanderley Luxemburgo o Paulo Autuori.
El entrenador concedió una conferencia de prensa pocas horas después de abandonar el aeropuerto de Río de Janeiro por una puerta lateral, para eludir a 70 periodistas que lo esperaban tras la eliminación en cuartos de final ante Francia (0-1).
Según Parreira, sea él o cualquier otro técnico, los futuros partidos de la selección tendrán que reflejar una renovación de jugadores para el próximo Mundial.
"Creo que llegó la hora de comenzar a proyectar la Copa de 2010. Ocurra lo que ocurra, quien asuma el barco tiene que pensar en la próxima Copa", sostuvo.
Además, el estratega aseguró que el ciclo, que incluyó los títulos de 1994 y 2002 y la final de 1998, será recordado como una "generación vencedora".
"Esta generación cumplió un ciclo victorioso. Es evidente que el partido contra Francia quedará marcado y pasará mucho tiempo antes de que sea olvidado", remató. (EFE)