México tendrá a siete mundialistas de 2002 como base para ir a Alemania
El técnico de la selección azteca, Ricardo Lavolpe, reveló a medios de prensa algunos de los jugadores que ya tienen un lugar para ir a la cita germana como Rafael Márquez y Cuauthémoc Blanco.
El seleccionador de México, el argentino Ricardo Lavolpe, incluirá a siete mundialistas de Corea del Sur-Japón 2002 como la columna vertebral del equipo que competirá en el Mundial de Alemania 2006, informó este viernes la prensa azteca.
Lavolpe "cuenta ya con un 70 por ciento del plantel", destacó el diario Ovaciones al publicar declaraciones del técnico, mientras que El Universal subrayó que el estratega reveló algunos nombres que se pueden considerar "inamovibles".
Los jugadores que tienen un lugar ganado "si están bien físicamente y en su mejor momento", son el portero Oswaldo Sánchez, el defensa Rafael Márquez, los volantes Pavel Pardo, Gerardo Torrado y Ramón Morales y los delanteros Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco.
Los siete fueron mundialistas en Corea del Sur-Japón, y salvo Cuauhtémoc Blanco (América), el resto fue convocado de manera regular en la etapa que Lavolpe empezó en octubre de 2002.
Márquez juega actualmente en Barcelona de España, Sánchez y Morales en Guadalajara, Pardo en América, Torrado en Cruz Azul y Borgetti está Bolton Wanderers de Inglaterra.
Además de esta base mundialista, Lavolpe tiene considerados a los defensas Carlos Salcido (Guadalajara), que recibió buenos comentarios en la Copa Confederaciones, y a Ricardo Osorio (Cruz Azul), titular bajo su mandato, explicó Ovaciones.
Luis Pérez (Monterrey), Jaime Lozano (Tigres), Gonzalo Pineda (Pumas UNAM) y Antonio Naelson (Toluca), también han sido mencionados como parte del equipo base y para todos ellos Alemania 2006 sería su primer mundial.
La selección mexicana terminará el año con partidos amistosos contra Bulgaria y Hungría además de un festival en la capital azteca a beneficio de los damnificados por los huracanes. (EFE)