Maximiliano Rodríguez fue el guía argentino en su camino a cuartos de final
El mediocampista de Atlético Madrid se transformó en el gran héroe de la jornada en el triunfo de Argentina sobre México por 2-1 e hizo vibrar a todo un país con el golazo que sentenció la clasificación trasandina.
Maximiliano Rodríguez, Héroe: El jugador de Atlético Madrid no sólo fue clave en el triunfo de Argentina sobre por 2-1, sino que además se despachó un golazo que finalmente sentenció la clasificación albiceleste a cuartos de final.
Cuando el marcador indicaba 1-1 en el complicado duelo ante los mexicanos y el reloj ya señalaba ocho minutos del tiempo complementario, el jugador nacido en la cantera de Newell's Old Boys controló con el pecho un balonazo desde la izquierda y sacó un zurdazo impresionante que dejó sin opción al portero Oswaldo Sánchez.
Un golazo que instaló a Argentina en cuarto de final y que sirve para tomar confianza de cara al duelo ante Alemania.
Heinrik Larsson, momentos después de desperdiciar el penal ante Alemania. (Foto: EFE) |
Justo cuando el elenco germano sufría con las arremetidas del elenco nórdico, Larsson fue derribado en el área, pero en el penal mandó el balón a las nubes e impidió que su equipo se recuperara ante los anfitriones.
Eliminación para Suecia y para Larsson, de 32 años, posiblemente haya sido la última vez que se vista con la camiseta dorada del equipo europeo.