Materazzi publicó irónico libro sobre lo que dijo a Zidane
La obra del zaguero italiano enumera 249 hipotéticas frases que circularon en su país como las palabras dichas al francés, que motivaron el famoso cabezazo en la final del Mundial de Alemania.
El defensa italiano Marco Materazzi, que recibió el cabezazo que le costó la expulsión al francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, publicó un libro en tono irónico sobre las frases que pudo decir a su rival para provocar tal reacción.
El libro, primero y quizás último de Materazzi lleva por título "Che cosa ho detto veramente a Zidane" ("Qué he dicho en verdad a Zidane") y, naturalmente, la portada es la imagen de la agresión del galo al zaguero azzurri.
Su precio es de 10 euros (unos 12 dólares, poco más de 6.400 pesos) y la recaudación irá destinada a Unicef. Se trata de una especie de auto-burla sobre lo acontecido. Algo similar a los dos publicados hace años que recopilan los múltiples chistes que en Italia se cuentan sobre el capitán romanista Francesco Totti.
La obra de Materazzi recoge en tono jocoso 249 hipotéticas frases que tras lo acontecido en la final circularon por Italia vía internet o mensajes telefónicos sobre lo que pudo decir al francés.
Abordan todos los campos, desde el aspecto político al sentimental, pasando por el sexual o el más o menos intelectual: "¿Te gusta mi tanga leopardo?", "Detesto el foie gras", "Ribery es más inteligente que tú", "Zidane ¿qué haces? Aún no has perdido... y ya te arrancaste los pelos" o "Ahora te digo como acaba Lost".
También hay otras del tipo de "Ves, la bandera también es mucho mejor con el verde en lugar del azul", "Desde que ha muerto Foucault, la filosofía francesa da asco", "Desde que ha muerto Truffaut, también da asco el cine francés" o "Di la verdad, te retiras porque tener como entrenador a uno como Capello te parece una tomadura de ...".
Lo que está claro es que la publicación, lanzada este martes en Italia y presentado estos días en el Salón del Libro de Fráncfort, tiene asegurada los primeros lugares de venta en las librerías de ese país. (EFE)