Luiz Felipe Scolari negó su alejamiento de la selección portuguesa
El entrenador del combinado luso aclaró que aún no ha conversado del tema con los directivos de la Federación Portuguesa y que ahora está preocupado del partido ante Alemania.
El entrenador brasileño de la selección de Portugal, Luiz Felipe Scolari, desmintió las informaciones de prensa que indian su alejamiento de la banca del conjunto luso y afirmó que tiene "grandes posibilidades de permanecer en el cargo".
Scolari afirmó que no ha adoptado ninguna decisión en relación de su futuro y se negó una vez más a hablar de su contrato con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que vence el 31 de julio.
"Puede no haber una situación adecuada para que permanezca, pero por lo que he conversado con el presidente (Gilberto Madaíl), tengo grandes posibilidades de permanecer", explicó.
La delegación portuguesa llegó a Munich, sede de la definición del tercer después de enfrentar una tormenta que obligó al piloto del avión a desviar su ruta hasta Francfort, lo que produjo inquietud en los pasajeros.
Ante las insistentes preguntas sobre su relación contractual con el equipo ibérico, el ex técnico de Brasil manifestó que quiere concentrarse exclusivamente para el choque contra Alemania y que espera quedarse en la península.
"Ya dije más de 150 veces que me gusta Portugal, que tengo un grupo maravilloso. No tengo ningún motivo para salir a no ser que exista una situación que no lo permita. Déjenme volver a Portugal y a partir del miércoles voy a tener oportunidad de conversar con el presidente", manifestó.
Madaíl ya planteó al estratega brasileño una renegociación de su contrato y busca un nuevo patrocinador para financiar las nuevas cifras, aunque admitió las dificultades que tendrá ante las jugosas ofertas que Scolari ha recibido en las últimas semanas.
Scolari afirmó que la cuestión financiera "es una parte importante", aunque sostuvo que "dinero no es todo en la vida".
En relación al duelo ante Alemania, Scolari manifestó que el equipo luso tendrá tres o cuatro cambios.
"Vamos a poner un equipo con tres o cuatro cambios, para tener las mejores condiciones", dijo Scolari, aunque sin citar a todos los jugadores involucrados en su decisión.
La lesión del lateral derecho del Valencia Miguel Brito y la suspensión por segunda tarjeta amarilla del defensa central Ricardo
Carvalho, obligarán al técnico a utilizar a Paulo Ferreira y Ricardo
Costa.
"Entrarán Paulo Ferreira y Ricardo, que debutará. El resto de las sustituciones las hablaré primero con el grupo", añadió el técnico brasileño. (EFE)