Jürgen Klinsmann: "Siempre creímos en nosotros"
El técnico de la selección alemana destacó la sufrida victoria en penales que los dejó en semifinales del Mundial, pero lamentó que un equipo como el argentino se quedara en el camino.
La difícil victoria por 4-2 sobre Argentina en lanzamientos penales luego de empatar 1-1 en los 120 minutos iniciales dejó "súper feliz" al técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien resaltó el temple de su equipo para pasar a semifinales en una la tanda desde los 12 pasos que pareció "una película de Alfred Hitchcok".
"La fe en nosotros mismos era muy grande. Siempre creímos en nosotros, e incluso cuando Argentina iba ganando 1-0 estaba seguro de que remontaríamos", aseguró Klinsmann.
"Argentina merece todo nuestro respeto", agregó el estratega, quien enfatizó que el triunfo de su escuadra fue "merecido".
"Fue el partido hasta ahora con los dos mejores equipos del Mundial. Es una pena tener que decidir (el partido) en la tanda de penales, pero hemos ganado merecidamente", sostuvo el seleccionador alemán, quien ahora quiere ganar el título del Mundial.
Sobre su portero Jens Lehmann, quien detuvo los lanzamientos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso para otorgar la clasificación al equipo, Klinsmann resaltó el gran nivel que demostró.
"El ha podido detener muchos goles en su carrera y hoy pudo parar dos decisivos", sostuvo el DT, quien se la jugó por al arquero de Arsenal en detrimento de el otrora indiscutido Oliver Kahn. (EFE)