Jugador francés arriesgará sanciones si publica documental de su selección
Vikash Dhorasoo anunció que difundirá en cines el filme "Substitute" con imágenes de la intimidad del combinado galo en el Mundial de Alemania. La Federación Francesa le advirtió que corre riesgos si proyecta la película.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) convocó al jugador Vikash Dhorasoo para alertarle de los riesgos que corre si publica un documental que rodó durante el Mundial de Alemania 2006 sobre la intimidad de la selección gala.
El presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, afirmó al diario Le Parisien que Dhorasoo deberá explicar en septiembre detalles sobre el filme que ha anunciado, grabado con una cámara doméstica durante la Copa del Mundo y que, según el jugador, será proyectado en los cines.
"Le he enviado una carta certificada para decir que lanzar públicamente una película que habla de la vida privada tiene riesgos", aseguró Escalettes.
Dhorasoo rodó imágenes durante la concentración francesa en el castillo de Aerzen, cerca de Hannover, con la intención de hacer un filme, titulado "Substitute" (suplente) en colaboración con el cineasta Fred Poulet.
Tanto el seleccionador, Raymond Domenech, como el capitán de los "bleus", Patrick Vieira, aseguraron que desconocían la iniciativa del jugador del París Saint-Germain y mostraron su desacuerdo con salir en la película.
Dhorasoo, por su parte, se defendió y explicó que la película no contiene imágenes de otros jugadores aparte de él mismo.
"Sólo estoy yo detrás y delante de la cámara y lo que pasa en mi entorno", dijo.
Escalettes no se creyó la explicación del jugador porque sería "penoso" que sólo hubiera imágenes de Dhorasoo.
"Con toda la estima que le tengo, puede que no sea muy interesante", ironizó el presidente de la FFF, que reprochó al jugador no haber anunciado a sus compañeros su intención de difundir dichas imágenes.
Dhorasoo apenas jugó 10 minutos en dos partidos de Alemania 2006. (EFE)