Joachim Loew será el reemplazante de Klinsmann en la banca alemana
El ex ayudante del técnico durante el Mundial 2006 fue presentado este miércoles como el estratega que se hará cargo de la escuadra germana con miras a la Eurocopa 2008.
Tras la sorpresiva renuncia de Jürgen Klinsmann a la banca de la selección alemana el martes, la federación de fútbol germana (DBF) tardó menos de un día en definir a su reemplazante, y este miércoles anunció que Joachim Loew se hará cargo del equipo con miras a la Eurocopa 2008.
El hasta ahora segundo entrenador de Alemania, quien fue el brazo derecho de Klinsmann durante todo el Mundial y en las últimas dos temporadas, llegó a un acuerdo para firmar un contrato por las dos próximos años, con el propósito expreso de buscar el título europeo en Suiza y Austria 2008.
La figura de Loew siempre se consideró clave para las decisiones tácticas alemanas, y el propio Jürgen Klinsmann manifestó este miércoles, durante la presentación del nuevo DT, que para él no fue su asistente sino su igual.
"Joachim en estos dos años no fue para mí un asistente. Cuando lo llamé, lo que le pedí fue que asumiera la selección junto conmigo y así lo hizo, y ha sido una especie de supervisor que se preocupó siempre de que todo funcione", señaló el ex goleador germano.
Klinsmann calificó además de lógica la elección de Loew debido al deseo expreso de la Federación Alemana de continuar las reformas iniciadas en estos dos años.
El nuevo seleccionador había sido antes entrenador de Stuttgart y de Karlsruher SC, entre otros clubes.
La presentación de Loew estuvo marcada por la despedida de Klinsmann, a quien la DFB hubiera querido retener, pero que no lo logró ante el deseo del técnico de poderse dedicar con tranquilidad a la vida familiar en su residencia en California, Estados Unidos. (EFE)