Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignorancia de Ronaldo sobre el fútbol australiano causó malestar

En la mayor isla de Oceanía el atacante de Real Madrid fue declarado persona non grata luego que dijo sólo conocer a John Aloisi cuando se le consultó por su rival en el Grupo F del Mundial.

Llévatelo:

El delantero brasileño Ronaldo generó un gran malestar en el fútbol australiano al afirmar que al único jugador que conoce de ese país es a John Aloisi, quien juega en Alavés en la liga española, sin mencionar a algunos de sus internacionales como Harry Kewell y Mark Viduka.

 

"Sólo conozco al que juega en Osasuna", afirmó Ronaldo en una entrevista concedida a la revista Alpha, en alusión a John Aolisi, ex jugador de Osasuna ahora en Alavés y autor del penal que dio a Australia la clasificación para el Mundial en el repechaje con Uruguay.

 

Las palabras de Ronaldo fueron calificadas como "una total falta de respeto" hacia Australia, ya que con Brasil se ha enfrentado dos veces a la selección australiana, en la que participaron varios de los internacionales que forman el equipo actualmente.

 

Brasil y Australia jugarán el 18 de junio en Múnich en la primera fase del Mundial de Alemania, en el que forman el Grupo F con Croacia y Japón y según el ex seleccionador australiano, Frank Farina, las palabras de Ronaldo pueden servir de motivación al representante de Oceanía.

 

"Es una falta de respeto total salir y decir eso, incluso si no conoces a los jugadores lo humilde es decir que son un buen equipo y que hay que tener cuidado con él. Esto puede sernos de utilidad y aportarnos un factor sorpresa, porque demuestra que los jugadores nos infravaloran", indicó Farina.

 

El ex técnico australiano comentó que al contrario el seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, siempre ha elogiado a Australia y tendrá que "trabajar" para inculcar esa impresión a sus jugadores.

 

En la entrevista concedida a Alpha, Ronaldo señaló también que equipos como Australia deberían estar "muy ilusionados" por participar en la Copa del Mundo, en la que será "muy difícil" acceder a la segunda fase.

 

"No hay una llave para lograr el éxito. Cada equipo intentará eliminar a los otros, pero incluso si tuviera la fórmula para conseguirlo no se la daría. Los mejores jugadores de los mejores países irán a jugar el Mundial, pero creo que los países con menos tradición y experiencia no tendrán los mismos beneficios", añadió. (EFE)