Horacio Elizondo arbitrará la gran final de Alemania 2006
El destacado juez argentino fue escogido por la comisión de la FIFA para dirigir el choque de este domingo 9 de julio en Berlín, donde Italia y Francia disputarán el título del Mundial.
Argentina de todas formas tendrá una presencia estelar en la final del Mundial de Alemania 2006, ya que Horacio Elizondo fue designado por la comisión arbitral de la FIFA para dirigir el gran choque que Italia y Francia disputarán este domingo 9 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
El trasandino, quien será asistido por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero, es considerado uno de los mejores árbitros del
Mundial, razón por la cual dirigió recientemente el encuentro de los
cuartos de final entre Portugal e Inglaterra.
Anteriormente, la comisión arbitral lo designó como juez del partido inaugural del certamen entre Alemania y Costa Rica el pasado 9 de junio en Munich, además de los encuentros República Checa-Ghana y Suiza-Corea en la primera fase.
En el partido entre portugueses e ingleses, Elizondo expulsó al delantero Wayne Rooney, sanción que dispuso porque el jugador británico dio un pisotón en la zona genital al defensa Ricardo Carvalho.
El bonaerense de 43 años mide 1,83 metros, pesa 81 kilos, es profesor de educación física y escribe poesías y juega al golf en sus horas libres. Fue también obrero metalúrgico y lanzador de jabalina.
Es árbitro desde enero de 1994 y dirigió por primera vez un partido internacional en 1996, Ecuador-Colombia, disputado en 9 de octubre de ese año.
En tanto, el japonés Toru Kamikawa será el encargado de dirigir el duelo por el tercer puesto, que el sábado 8 animarán Alemania y Portugal, según anunció este jueves Urs Linsei, secretario general de la FIFA. (EFE)