Hiddink resaltó el "gran paso" del fútbol australiano en Alemania 2006
El técnico de la selección oceánica destacó el tesón y la solvencia de sus dirigidos, que clasificaron por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial.
Como una verdadera hazaña se celebró en el camarín australiano la histórica clasificación de los socceros a los octavos de final de Alemania 2006, esto tras el empate 2-2 frente a Croacia que desató una ola de reacciones entusiastas y que resaltan el logro de los oceánicos.
Uno de los más emocionados fue el técnico de los australianos, el holandés Guus Hiddink, quien aseguró que es "un gran día para el fútbol australiano" y que ahora lucharán contra la poderosa selección italiana en la fase de los 16 mejores.
El entrenador de Australia consideró que fue "un partido difícil y que empezaron de forma despreocupada, pero a pesar de los goles croatas, siempre tuve confianza en mi equipo, que tiene una enorme firmeza".
En tanto, el delantero Mark Viduka afirmó que la gesta frente a los croatas "suena a algo grande".
"¡Qué gran partido! No se puede pedir más. Es muy difícil reaccionar cuando recibes un gol tan pronto, pero yo sabía que si manteníamos nuestro espíritu de lucha podíamos hacer daño", afirmó el atacante de origen croata.
El empate 2-2 con la selección de Croacia gracias al gol de Harry Kewell supuso el paso por primera vez de Australia y de un equipo representante de Oceanía a los octavos de final en una Copa del Mundo.(EFE)