Grondona insiste en convencer a Pekerman para que "cambie de idea"
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino manifestó a su llegada a Buenos Aires que hablará con el renunciado seleccionador, convencido de que "se pueden arreglar las cosas".
A su retorno a Buenos Aires tras la disputa del Mundial de Alemania 2006, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, mantuvo su firme idea de conversar con José Pekerman para intentar que eche pie atrás a su renuncia y siga como técnico del equipo albiceleste.
"Lo que corresponde es hablar y ver cuál es el motivo de la renuncia. Analizando se pueden solucionar las cosas", explicó el directivo al arribar al aeropuerto de Ezeiza, donde fue requerido por un gran número de periodistas.
Pekerman, técnico del seleccionado desde septiembre de 2004, anunció que se retiraba en la conferencia posterior al choque que Argentina perdió por penales ante Alemania en los cuartos de final, pero aún tiene pendiente una reunión con Grondona para ratificar su salida.
Sin embargo, y a la espera de la cita en la que deberá definir las condiciones en que el estratega dejará el cargo, Julio Grondona reiteró que su intención es que el ex entrenador de las divisiones inferiores de Colo Colo siga al frente de la albiceleste.
"En la vida y en el fútbol se puede cambiar de idea, y veremos si se puede salir de esto", sostuvo el vicepresidente de la FIFA, quien descartó que por ahora exista "un Plan B" para el caso de que no logre torcer la voluntad de Pekerman.
No obstante, ya está en danza una larga lista de candidatos para reemplazarlo, con nombres como Carlos Bianchi, Carlos Bilardo, Diego Armando Maradona y hasta el propio Gabriel Batistuta.
"Tenemos que estar preparados para escuchar a todos, todos pueden tener la oportunidad", señaló Grondona. (Agencias)