Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Gianluigi Buffon está a 65 minutos de quebrar récord de imbatibilidad

El arquero de la selección italiana necesita mantener su valla invicta para superar los 517 minutos de su compatriota Walter Zenga, quien ostenta la marca desde 1990.

Llévatelo:

El portero italiano Gianluigi Buffon puede quebrar el récord absoluto de imbatibilidad en una Copa del Mundo, que está en manos de su compatriota Walter Zenga, si no recibe un gol en los primeros 65 minutos en la final ante Francia, este domingo en Berlín.

 

Si Buffon logra mantener su valla en cero, superará los 517 minutos que mantuvo el arco invicto Zenga en Italia '90. En aquella oportunidad el que le rompió la imbatibilidad fue Claudio Caniggia, con un cabezazo en el segundo tiempo de la semifinal entre los locales y Argentina.

 

El último gol que recibió Buffon fue a los 27 minutos del partido ante Estados Unidos, el 17 de junio en Kaiserslautern, en el segundo partido del Grupo E y fue un tanto en contra del zaguero Cristiano Zaccardo.

 

El arquero italiano acumula 453 minutos sin recibir goles. En esos minutos, la azzurra derrotó a República Checa por 2-0, a Australia 1-0 en octavos de final, a Ucrania 3-0 en cuartos y luego a Alemania en semifinales (2-0), en el alargue.

 

"Para mí, en lo personal, es el partido de la vida. En este Mundial no sentí que pudiéramos perder, me siento seguro como nunca antes en mi carrera, y esto, gracias a mis compañeros de selección. El domingo quiero cumplir mi gran sueño, ganar ese partido y tocar por fin esa copa", dijo el portero omitiendo la posibilidad de quedarse con la marca. (Agencias)