Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Fabio Cannavaro fue el patrón de la histórica victoria italiana

El defensa y capitán de la squadra azurra rozó la perfección para aguantar el cero y permitir la victoria, mientras que Michael Ballack estuvo ausente en el partido decisivo.

Llévatelo:

Fabio Cannavaro, Héroe: El golazo de Fabio Grosso, el desquite de Alessandro del Piero, el planteamiento de Marcelo Lippi o la descollante actuación de Gianluigi Buffon son factores que recordará la historia. Pero lo del capitán italiano, más cercano a la lucha que a los flashes del triunfo, fue más decisivo que nunca.

 

Cannavaro

Cuando el partido se jugaba en el área italiana, el zaguero de Juventus apareció en dos cruces fantásticos y estuvo incansable recuperando balones. Además, prácticamente no cometió faltas, más allá de algún discutible cobro del mexicano Benito Archundia.

 

Los goles del final lo dejaron en segundo plano, pero Cannavaro ya está acostumbrado. Lo suyo es un liderazgo que se basa en la solidez.

 

Michael Ballack, Villano: Alemania no hizo un mal partido ante los italianos. Buscó tomar las riendas del duelo desde el principio, y trató de suplir la ausencia de Torsten Frings con un rápido tránsito por el mediocampo.

 

Ballack

Pero ahí falló el estandarte alemán, Michael Ballack, quien desapareció por largos ratos del trámite en Dortmund, con la consiguiente pérdida del balón para los germanos. Una imperdonable intermitencia fue el sello del capitán en la semifinal.

 

No es para crucificar al ahora volante de Chelsea, pero la ilusión local descansaba a sus espaldas. Tendrá que esperar una nueva oportunidad para meterse en la historia grande. (Cooperativa.cl)