Fabio Cannavaro fue el patrón de la histórica victoria italiana
El defensa y capitán de la squadra azurra rozó la perfección para aguantar el cero y permitir la victoria, mientras que Michael Ballack estuvo ausente en el partido decisivo.
Fabio Cannavaro, Héroe: El golazo de Fabio Grosso, el desquite de Alessandro del Piero, el planteamiento de Marcelo Lippi o la descollante actuación de Gianluigi Buffon son factores que recordará la historia. Pero lo del capitán italiano, más cercano a la lucha que a los flashes del triunfo, fue más decisivo que nunca.
Cannavaro |
Los goles del final lo dejaron en segundo plano, pero Cannavaro ya está acostumbrado. Lo suyo es un liderazgo que se basa en la solidez.
Michael Ballack, Villano: Alemania no hizo un mal partido ante los italianos. Buscó tomar las riendas del duelo desde el principio, y trató de suplir la ausencia de Torsten Frings con un rápido tránsito por el mediocampo.
Ballack |
No es para crucificar al ahora volante de Chelsea, pero la ilusión local descansaba a sus espaldas. Tendrá que esperar una nueva oportunidad para meterse en la historia grande. (Cooperativa.cl)