Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

En Brasil aseguraron que Scolari rechazó oferta de los pentacampeones

El matutino O Globo informó que el estratega que llevó a Portugal al cuarto puesto de Alemania 2006 prefirió atender un pedido de su familia para permanecer en Europa.

Llévatelo:

El técnico Luiz Felipe Scolari rechazó una oferta para comandar la selección brasileña por los próximos ocho años, hasta la Copa del Mundo de 2014, según informó este viernes el diario O Globo.

 

El estratega que llevó a la escuadra verdeamarilla al título planetario en Japón y Corea del Sur 2002 prefirió "atender un pedido de su mujer, Olga, y de sus dos hijos, que preferían quedarse en Europa", según la versión periodística.

 

La oferta fue hecha el 8 de julio pasado, un día antes del término del Mundial, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hasta ahora no ha anunciado si rescindirá el contrato de Carlos Alberto Parreira, cuestionado tras la eliminación del equipo en cuartos de final.

 

El propio presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se comunicó telefónicamente con Scolari tras el partido en que Alemania derrotó a Portugal en la disputa por el tercer lugar de Alemania 2006, y le hizo la propuesta.

 

Scolari inicialmente se manifestó tentado por la oferta, pero pidió un contrato de largo plazo. Teixeira entonces le ofreció comandar la selección cinco veces campeona del mundo por los próximos ocho años, según la versión periodística.

 

Sin embargo, el pasado martes 11 de julio, tras consultar con su familia, el técnico comunicó a la CBF que prefería permanecer en Europa debido a los estudios de su hijo y a otros motivos familiares.

 

De acuerdo con O Globo, tras la negativa de Scolari la CBF buscará un nuevo seleccionador antes del 1 de agosto, fecha en que la selección tendrá que ser convocada para un amistoso contra Noruega, debido a que su intención es sustituir de cualquier forma a Parreira. (EFE)