Brasil tuvo su consuelo: ganó el premio al Juego Limpio
Luego de ser eliminada en cuartos de final a manos de Francia, la escuadra verdeamarilla fue reconocida junto a España como las de mejor comportamiento durante el certamen.
Las selecciones de Brasil y España fueron reconocidas con el premio al Juego Limpio del Mundial, que se entrega a los conjuntos que mostraron un mejor comportamiento sobre el terreno de juego luego de pasar la primera ronda del torneo.
Sobre un máximo de 1.000 unidades, España y Brasil obtuvieron un total de 886, de acuerdo a la consideración del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, que otorgó las puntuaciones.
De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira tuvo un consuelo luego de su decepcionante actuación en la que sólo sumó frustraciones, a no ser por la consagración de Ronaldo como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, tras sumar 15 conquistas gracias a sus tres tantos en Alemania.
Para optar al premio al Juego Limpio hay que superar al menos la primera ronda del torneo. España alcanzó los octavos de final, donde fue derrotada por Francia, mientras que Brasil llegó a cuartos, donde fue eliminado por el mismo rival.
Anteriores ganadores del Juego Limpio:
Corea del Sur-Japón 2002: Bélgica
Francia 1998: Inglaterra y Francia
Estados Unidos 1994: Brasil
Italia 1990: Inglaterra
México 1986: Brasil. (EFE)