Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Agente afirmó que Zidane reaccionó a una provocación "muy grave"

El representante Alain Migliaccio señaló que el capitán galo no le especificó qué le dijo el italiano Marco Materassi, pero le aseguró que fue algo serio, que se aclarará "la próxima semana".

Llévatelo:

El agente del francés Zinedine Zidane, Alain Migliaccio, indicó este lunes a la cadena británica BBC que el capitán de la selección gala reaccionó con el cabezazo propinado a Marco Materazzi luego de recibir una provocación "muy grave" por parte del italiano.

 

"Me dijo que Materazzi le había dicho algo muy grave, aunque no me dijo qué", señaló el agente de Zidane a la emisora BBC Five Live Sport, para explicar la expulsión de su representado en el minuto 110 del choque ante Italia por la final de Alemania 2006.

 

El representante del ex jugador de Real Madrid aseguró que desconoce aún en qué consistió el comentario de Materazzi: "No lo sé, Zinedine no ha querido hablar de ello, pero se aclarará todo la próxima semana", enfatizó.

 

Migliaccio añadió que el retirado mediocampista es "un hombre que normalmente no deja que las cosas le afecten, pero el domingo por la tarde algo le explotó por dentro".

 

Sobre la forma en la que Zidane puso fin a su carrera futbolística -el Mundial era su última presentación como profesional-, el agente aseguró que el francés se sentía "muy decepcionado y triste" y aseguró que "no quería terminar de esa manera".

 

Los dichos de Alain Migliaccio fueron refrendados por el defensa William Gallas, quien también apuntó a la BBC Sport que creía que Zidane reaccionó a una provocación.

 

Hasta el momento no hay claridad respecto de lo que puso haber sucedido antes que Zidane arremetiera con un feroz cabezazo en el pecho contra Materazzi, ya que ni él ni el defensa italiano se han referido al hecho.

 

Por lo pronto las hipótesis pasan por un insulto contra su hermana Lila, tratándola de "prostituta", y por un supuesto gesto racista al llamarlo "sucio terrorista". (EFE)