Venezuela sumó un punto de oro ante Brasil y recibirá con gran envión anímico a Chile
Los "llaneros" frenaron la racha triunfal de la "Verdeamarelha" en el certamen.
La selección de Venezuela consiguió un valioso empate de 1-1 en su visita a Brasil este jueves por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, resultado que le da un gran envión anímico a la "Vinotinto" para recibir a Chile el próximo martes 17 de octubre.
El elenco dirigido por el argentino Fernando Batista logró posiblemente su mejor resultado por Clasificatorias en años al llevarse un punto de tierras brasileñas, en un partido que fueron de inicio a fin un dolor de cabeza para el "Scratch".
Es que ni el talento de Vinicius Jr y Rodrygo ni tampoco el liderazgo de Neymar pudieron descifrar el aplicado planteamiento defensivo de los "llaneros", que hicieron un gran trabajo con su bloque defensivo de línea de cuatro.
Así quedó reflejado sobre todo en la primera mitad cuando los pupilos de Fernando Diniz solo se aproximaron a través de remates de distancia de Neymar y Casemiro que encontraron atento al portero Rafael Romo, de gran jornada a favor de su selección.
De hecho el marcador llegó a moverse recién a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando en una jugada a balónn detenido Gabriel Magalhaes ganó por aire en el área rival y puso por delante a la "Verdeamarelha", pero eso no impidió que la visita mantuviera un orden notable en el fondo.
Con ese desarrollo transcurrió el compromiso y parecía que los dueños de casa se acomodaban en el resultado a los 71', pero el VAR anuló la conquista de Vinicius en lo que era el segundo, situación que no aprovecharon para volver a buscar liquidar el cotejo.
Así fue que, jugándose sus cartas Batista envió a la cancha a Eduard Bello para refrescar la ofensiva, algo que le resultó de maravilla ya que en los 85' el exAntofagasta conectó de chilena un centro de Jefferson Savarino para terminar marcando el definitivo empate.
Con esto, Brasil se enredó en su intento de estirar su racha de triunfos y quedó en la segunda ubicación con siete puntos, dos por detrás del líder Argentina. En la próxima fecha la "Canarinha" visitará a Uruguay.
Venezuela en tanto llegó a cuatro unidades en la sexta ubicación, quedando con el mismo puntaje que la Roja con miras a su duelo de este martes 17 de octubre.