Venezuela rescató un valioso punto en Lima ante un Perú que sigue sin festejar en las Clasificatorias
La "Vinotinto" se sostuvo en los puestos de avanzada del torneo.
El cuadro del "Rímac" cerró este año en el último lugar.
Un entretenido partido cerró la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con el empate 1-1 entre Perú y Venezuela en Lima, resultado que mantiene a la "Vinotinto" en los primeros lugares y estiró el negativo momento de la "Bicolor" como colista del torneo.
En un movido primer tiempo las aproximaciones de peligro se repartieron durante los primeros minutos, siendo el local el que avisó con más claridad hasta que a los 17' minutos Yoshimar Yotún irrumpió en el área rival y con un certero cabezazo derrotó a Rafael Romo y rompió la paridad.
Los dirigidos por Fernando Batista intentaron remar contra la desventaja pero carecieron de precisión en las cercanías del área de los peruanos, eso hasta el descanso ya que los papeles se invirtieron en el inicio de los segundos 45'.
Con una mejor versión los "llaneros" sometieron en el arranque del complemento al dueño de casa y de esa manera llegaron a equiparar nuevamente el resultado con la conquista de Jefferson Savarino a los 53', resultado que se sostuvo hasta el pitazo final sin muchas más oportunidades reales de riesgo.
El empate dejó a Perú estancado en el último lugar del certamen sudamericano con solo dos puntos, lejos incluso de la zona de repechaje.
Por su parte Venezuela sumó nueve unidades en la cuarta ubicación, consolidándose en la zona de clasificación directa.