Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela abrochó su primer triunfo en las Clasificatorias al derrotar sobre la hora a Paraguay

La "Vinotinto" ejerció la localía y le propinó un sorpresivo golpe a la "Albirroja".

Foto: Instagram/selevinotinto Venezuela abrochó su primer triunfo en las Clasificatorias al derrotar sobre la hora a Paraguay
Llévatelo:

La selección de Venezuela logró sus primeros tres puntos en las Clasificatorias Sudamericanas este martes, luego de imponerse en el Estadio Monumental de Maturín por 1-0 sobre Paraguay. 

El partido tuvo un comienzo bien equilibrado entre ambos elencos, donde hubo ocasiones para cada uno en busca del gol pero sin conseguir mucha profundidad en las áreas. 

Sobre los 20' de la primera mitad la escuadra "Vinotinto" tuvo un par de ocasiones con Salomón Rondón y Miguel Navarro pero que no alcanzaron a incomodar al arquero Carlos Coronel, mientras que Fabián Balbuena generaba peligro para la "Albirroja" con un cabezazo que contuvo Romo. 

De entrada en la segunda mitad los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tomaron las riendas teniendo aproximaciones con Ramón Sánchez o Miguel Almirón, pero no estuvieron al 100 por ciento efectivos para terminar las jugadas. 

Así fue avanzando el partido y el local recuperó el control, viendo ahogado su grito de gol a los 78' luego de que en una revisión en el VAR el árbitro colombiano Andrés Rojas anulara un gol de Yangel Herrera por una mano dentro del área. 

El sistema de videoarbitraje le daría una segunda oportunidad a los "llaneros", ya que a los 90' hubo un cobro penal por una mano del experimentado Iván Piris, y fue el goleador Salomón Rondón el que se encargó de ejecutar desde los 12 pasos y anotar el definitivo tanto del triunfo para los dueños de casa. 

De esta manera, Venezuela sumó sus primeros tres puntos en el torneo y se posicionó quinto en la tabla, en los puestos de clasificación directa. El próximo 12 de octubre tendrán que visitar a Brasil por la tercera fecha de la competición. 

Paraguay en tanto se quedó en la séptima ubicación con el punto que logró en la primera fecha, y su siguiente rival será Argentina también el 12 del próximo mes.