Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Chile tuvo una amarga jornada que selló la renuncia de Eduardo Berizzo

La Roja cerró un empate con sabor a derrota contra Paraguay y terminó sin DT.

La Celeste de Marcelo Bielsa tumbó a Argentina y metió presión en la zona alta.

Foto: Photosport Resumen: Chile tuvo una amarga jornada que selló la renuncia de Eduardo Berizzo
Llévatelo:

Este jueves se desarrolló en su totalidad la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas 2026, donde Chile lamentó una oportunidad desperdiciada para entrar en puestos de pasajes mundialistas, en una jornada que también quedó marcada por la renuncia de Eduardo Berizzo.

La Roja enfrentó a un rival directo como Paraguay, pero no logró pasar del 0-0 sobre la cancha "David Arellano" del Estadio Monumental. Los nacionales fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica durante medio partido por la cartulina roja a Robert Rojas.

Con un andamiaje poco conectado, la escuadra criolla además del pobre resultado lamentó la expulsión de Víctor Felipe Méndez y la amarilla a Gary Medel que los dejaron suspendidos para la visita a Ecuador en Quito.

Posterior al compromiso, y en un clima digno de una aplastante derrota bajo total silencio ante los medios, el entrenador Berizzo anunció en conferencia de prensa su renuncia como DT de Chile, retirándose sin dar más declaraciones.

La selección nacional quedó con cinco puntos en el octavo lugar, fuera de zona de clasificación y del repechaje por diferencia de gol. También está sin técnico para la venidera sexta fecha contra Ecuador en Quito.

La jornada vio más temprano el triunfo de Bolivia sobre Perú por 2-0, que revivió las ilusiones altiplánicas de pelear por mejores posiciones. En aquel encuentro se vivió la emotiva despedida de Marcelo Moreno Martins de La Paz, ya que jugó su último partido como local con la selección boliviana, ya que se retirará de La Verde.

Por el lado peruano, se extendió la pésima campaña en el actual proceso que tiene al DT Juan Reynoso bajo la cuerda floja. La escuadra del país vecino es colista con un solo punto, cuatro caídas consecutivas y sin goles a favor.

En tanto, Venezuela y Ecuador protagonizaron un 0-0 con pocas luces que ayudó Chile al impedir que ambos elencos puedan escaparse en la tabla.

Argentina sucumbió como local por 2-0 en un caliente clásico ante Uruguay donde anotaron Ronald Araújo y Darwin Núñez. La postal del duelo fue un obsceno gesto de Manuel Ugarte hacia Rodrigo de Paul, además de discusiones con la estrella Lionel Messi en medio.

La Celeste quedó a dos puntos de los trasandinos, que son punteros con 12. Junto con ello, la Albiceleste campeona del mundo perdió el invicto que ostentaba en el presente camino clasificatorio, donde anteriormente solo supo de triunfos.

En paralelo al duelo rioplatense, Luis Díaz comandó con un doblete la remontada de Colombia por 2-1 sobre Brasil, que se había puesto en ventaja como visitante al minuto 4 gracias a Gabriel Martinelli. El conjunto "cafetalero" saltó al tercer lugar y mantuvo su invicto, mientras el "Scratch" quedó lejos de la cima con siete unidades.

Revisa los resultados de la cuarta fecha de la Clasificatorias:

QUINTA FECHA - Jueves 16 de octubre

1-0: 20' Henry Vaca (BOL); 2-0: 87' Ramiro Vaca (BOL)

0-1: 40' Ronald Araujo (URU), 0-2: 86' Darwin Núñez (URU)

0-1: 4' Gabriel Martinelli (BRA); 1-1: 75' Luis Díaz (COL), 2-1: 79' Luis Díaz (COL)

LA TABLA

  • 1. Argentina 12 puntos (+5)
  • 2. Uruguay 10 (+5)
  • 3. Colombia 9 (2)
  • 4. Venezuela 8 (+3)
  • 5. Brasil 7 (+2)
  • 6. Ecuador 5 (+1)
  • 7. Paraguay 5 (-1)
  • 8. Chile 5 (-3)
  • 9. Bolivia 3 (-7)
  • 10. Perú 1 (-7)

La agenda de la sexta fecha

Martes 21 de octubre

  • Paraguay vs. Colombia. 20:00 horas. Estadio Defensores del Chaco, Asunción
  • Ecuador vs. Chile. 20:30 horas. Estadio "Rodrigo Paz Delgado", Quito
  • Uruguay vs. Bolivia. 20:30 horas. Estadio Centenario, Montevideo
  • Brasil vs. Argentina. 21:30 horas. Estadio Maracaná, Río de Janeiro
  • Perú vs. Venezuela. 23:00 horas. Estadio Nacional de Lima

Así se clasifica al Mundial de 2026

Al término de todos los partidos, clasifican directamente a la Copa Mundial de Fútbol de 2026 los seis primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el séptimo lugar deberá jugar un repechaje intercontinental.