Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja inicia su aventura en las Clasificatorias ante Uruguay de Bielsa en Montevideo

El equipo chileno intentará hacer historia en la primera fecha del proceso rumbo al Mundial de 2026.

La Roja inicia su aventura en las Clasificatorias ante Uruguay de Bielsa en Montevideo
Llévatelo:

La selección chilena comienza este viernes su aventura en las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, cuando visite a Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Centenario de Montevideo.

El equipo nacional, liderado por el técnico Eduardo Berizzo, comienza este proceso con la ilusión de volver a una cita planetaria tras dos amargas frustraciones, en los caminos a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Y pese a ser el primer capítulo en esta historia rumbo al Mundial de 2026, será una prueba de fuego para La Roja, ya que es el primer partido por los puntos que afrontará Berizzo desde su llegada al banco nacional.

Desde que asumió a mediados de 2022, el "Toto" dirigió 11 partidos, con tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

El desafío será complicado. En la cancha del Centenario, la selección no contará con la presencia de su goleador histórico, Alexis Sánchez, quien quedó fuera del viaje a Montevideo por su condición física. "Maravilla" estuvo dos meses sin jugar tras su salida de Marsella y el tiempo inactivo le pasó la cuenta.

También está en duda otro histórico, Arturo Vidal. El "King" viajó con la delegación a Uruguay, pero es muy probable que parta desde la banca, ya que arrastra una dolencia en la rodilla derecha, que sufrió jugando con su equipo Atlético Paranaense en Brasil.

Además, la antesala del compromiso estuvo marcada por la polémica, debido a la decisión de Berizzo de dejar fuera de una extensa nómina de 45 jugadores al histórico capitán Claudio Bravo.

Solo dos históricos de la "Generación Dorada" bicampeona de América estarán presentes en la formación: El capitán Gary Medel y Charles Aránguiz.

La alineación probable será con Brayan Cortés; Nayel Mehssatou (o Matías Catalán), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexander Aravena.

Uruguay, por su parte, recibirá a Chile con aires renovados, con la llegada del argentino Marcelo Bielsa al combinado celeste.

El rosarino, exseleccionador de Chile entre 2007 y 2011, también tendrá un test crucial. Pese a que también es su primer partido oficial, ha sido duramente cuestionado en Uruguay por su métodos y la decisión de dejar fuera de la nómina a dos pesos pesados como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Además, tiene que cargar con el peso de la historia: En 28 partidos ante Chile en casa, han ganado 27 veces y sólo cedido siete empates. Nunca han perdido con La Roja como locales.

La formación de Bielsa en Uruguay será con Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el argentino Darío Herrera, mientras que los asistentes serán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade; Nicolas Lamolina será el cuarto juez, Mauro Vigliano revisará las acciones desde el VAR y Jorge Baliño el AVAR.

En TV, el duelo será transmitido por Chilevisión, y en streaming en la plataforma Paramount+.

Todos los detalles los podrás seguir en la cobertura online minuto a minuto del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.