Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia derribó a Paraguay en Asunción y se afianzó en el podio de las Clasificatorias

El triunfo "cafetalero" mantuvo abierta la pelea por el repechaje entre los "guaraníes" y Chile.

Foto: EFE Colombia derribó a Paraguay en Asunción y se afianzó en el podio de las Clasificatorias
Llévatelo:

En el Estadio Defensores del Chaco, Colombia se impuso como visitante frente a Paraguay por 1-0 en la sexta fecha de las Clasificatorias y consolidó su lugar entre los primeros puestos de la tabla.

Apenas corrían nueve minutos de partido cuando se cobró una mano penal de Omar Alderete. Rafael Santos Borré no falló y abrió la cuenta (11') ante el lamento de la Albirroja.

El cuadro "cafetalero" generó variadas ocasiones para aumentar su ventaja, con un dominio de balón evidentemente mayor al cuadro "guaraní". Los ataques por las bandas hicieron estragos en el equipo local.

Alrededor del minuto 79 de juego se registraron algunos incidentes en las gradas. Los fanáticos colombianos fueron rodeados por la seguirdad, aunque no pasó a mayores, haciéndose inneceria una detención del juego.

En medio de los intentos colombianos por ir al 2-0, Paraguay respondió con un peligroso tiro de volea a los 82', pero el arquero Camilo Vargas estuvo notable. Un par de minutos después el experimentado Óscar "Tacuara" Cardozo casi empató, pero Yerry Mina la sacó sobre la línea para evitar la igualdad.

En los descuentos, el equipo de Néstor Lorenzo se complicó de sobremanera, aunque logró resisitir los embates por parte de los dirigidos por Daniel Garnero, llevándose los tres puntos.

De esta manera, Colombia llegó a 12 unidades en el tercer lugar, sitio en la tabla que mantendrá independiente de lo que haga Venezuela (8) contra el colista Perú en Lima.

Paraguay, en tanto, se mantuvo con cinco puntos en el séptimo lugar por el repechaje. La lucha con Chile por el pase a la repesca se mantuvo abierta con el traspié rayado en Asunción.