Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia y Perú se citan en partido de necesitados por escapar del fondo de la tabla

Tanto altiplánicos como la escuadra del "Rímac" no han ganado en la competición.

Bolivia y Perú se citan en partido de necesitados por escapar del fondo de la tabla
Llévatelo:

Un partido de necesitados es el que abrirá la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 con Bolivia recibiendo a Perú en la altura de La Paz, encuentro en el que ambos equipos intentarán dejar el sótano de la tabla de posiciones. 

Ninguna de estas dos selecciones ha logrado festejar triunfos en los cuatro partidos que se han jugado en la competición, por lo que este cruce se les presenta como la oportunidad de romper la mala racha. 

En la "Verde" destaca la salida de Gustavo Costas tras el último traspié ante Paraguay y la llegada del brasileño Carlos Zago como su reemplazante, que toma la banca de un elenco que se encuentra como absoluto colista sin ningún punto. 

Otra noticia que envolvió a los altiplánicos de cara a esta doble fecha fue el anuncio que hizo su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, quien apuntó que estas serán sus últimas dos apariciones con Bolivia, lo que igual puede ser una motivación en busca de una ansiada victoria. 

Por su lado Perú arriba a este compromiso en una situación similar en relación al opaco momento, encontrándose penúltimos en la novena posición de la tabla con solo una unidad, producto de un empate con Paraguay en su debut en el certamen continental. 

Luego, para los del "Rímac" solo vinieron caídas a manos de Brasil, Chile y Argentina, registro que incluso a puesto a tambalear el cargo del estratega Juan Reynoso. Además, los "Rojiblancos" nunca han podido ganar en La Paz, por lo que el DT apostará a una oncena con experiencia para tratar de romper ese negativo historial. 

Alineaciones probables

Bolivia: Guillermo Viscarra en el arco; Jairo Quinteros, Luis Haquín y José Sagredo en defensa; Diego Bejarano (o Henry Vaca), Gabriel Villamil (o Jaime Arrascaita), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y  Roberto Fernández en la zona media; dejando en ataque a Carmelo Algarañaz (o Jair Reinoso) y Moreno Martins.

Perú: Pedro Gallese bajo el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco en la línea defensiva; Andy Apolo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Bryan Reyna en la mitad de la cancha; en tanto que André Carrillo y Gianluca Lapadula estarán a cargo del gol. 

Bolivia recibirá a Perú este jueves desde las 17:00 horas de nuestro país con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero, y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.