Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bielsa tras vencer a Chile: "Hubo un segmento del partido donde sufrimos"

El "Loco" resaltó que los chilenos pudieron haber acortado la distancia en el marcador.

Foto: Photosport Bielsa tras vencer a Chile: "Hubo un segmento del partido donde sufrimos"
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, no quedó del todo satisfecho con el despliegue de sus dirigidos, pese al triunfo sobre La Roja en el Estadio Centenario por el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026.

"Nuestro comienzo del partido no fue bueno. Cuando había un duelo para ver quién prevalecía, nos llevo 15 minutos poder dominar el partido. Después del gol de ellos también hubo un segmento del partido donde sufrimos. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro, pero también con una menor".

"No es algo que hayamos trabajado, tiene que ver con el estilo y las cualidades de los jugadores. Por los viajes y el descanso posterior a lo que jugaron en sus clubes, solo entrenamos un día. Entonces, nada de lo que el equipo mostró es producto de la influencia del trabajo".

Sobre la evolución de su equipo en el tiempo, Bielsa dijo que "no va a haber correr de los trabajos" debido a los viajes en fechas FIFA y los descanso que dejan "en el mejor de los casos un entrenamiento".

"A mí me gusta el estilo de los uruguayos, pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador", añadió sobre su arranque al mando de la escuadra "charrúa".

"Depende de los recursos y personalidad de los jugadores. También el partido madura, no es el mismo al comienzo o en la etapa media de cada tiempo. Nos costó encontrar el primer pase que uniera el arquero o los centrales con los otros".

Ahora La Celste tendrá que visitar a Ecuador, en los 2.726 metros del Estadio "Rodrigo Paz Delgado" de Quito el día martes 12 de septiembre a las 18:00 horas (21:00 GMT).