Tomás De Gavardo terminó segundo en el inicio del Campeonato Mundial Júnior de Bajas FIM

El chileno tuvo un buen arranque en el certamen en Portugal.

Foto: Prensa Media Center Tomás De Gavardo terminó segundo en el inicio del Campeonato Mundial Júnior de Bajas FIM
Llévatelo:

Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) terminó segundo tras la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas FIM que se efectuó en Portugal con la participación de 14 pilotos y concluyendo quinto en la clasificación general.

No fue una jornada fácil para los 129 corredores por el campeonato portugués entre los cuales estuvieron los pilotos que tomaron parte por la Copa del Mundo. El principal escollo fue la intensa lluvia que cayó sobre el centro de Portugal que complicó el andar de los participantes.

"Llovió muchísimo la noche del sábado y además amaneció con una espesa neblina en la zona de la carrera que no dejaba ver con claridad el trazado. Por ello tuve que bajar el ritmo para no cometer errores. Después de una año sin correr, creo que fue un buen resultado", explicó Tomás de Gavardo de 21 años.

La serie Junior fue ganada por el polaco Maciek Giemza (Husqvarna) con 4 horas 20 minutos 51 segundos, seguido por el chileno con 4:45'10", siendo los dos únicos de la serie en cruzar la meta. La prueba en la general fue ganada por el alemán Sebastian Buhler (Hero) con 4:15'05".

De Gavardo se quedará en Portugal para tomar parte en la tercera fecha del campeonato Nacional de Portugal de Bajas que se realizará el próximo fin de semana. Luego esperará en España la segunda estación del Mundial de Bajas en Portalegre, Portugal, del 5 al 7 de noviembre.