Tomás de Gavardo ganó la primera etapa del cierre de la Copa del Mundo FIM de Bajas

El chileno tuvo una gran presentación este viernes.

Foto: Prensa De Gavardo Tomás de Gavardo ganó la primera etapa del cierre de la Copa del Mundo FIM de Bajas
Llévatelo:

El piloto nacional Tomás de Gavardo tuvo una gran jornada y se quedó con la primera etapa de la segunda y última fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, que se lleva a cabo en Portugal.

En la etapa inicial de la Baja Portalegre 500, los pilotos enfrentaron condiciones climáticas muy difíciles. Las fuertes lluvias que se dejaron caer durante la noche del jueves y toda la mañana del viernes, dejaron los campos muy embarrados y con exigentes condiciones de adherencia en los caminos del Alto Alentejo sobre 80 kilómetros de especiales.

Bajo estas condiciones, que no son las más cómodas para el nacional de 21 años, Tomás (KTM) logró ganar la serie Junior con 1 hora, siete minutos y siete segundos 8 décimas, aventajando por 13 segundos 2 décimas al líder de la división, el polaco Maciek Giemza (Husqvarna), y con quien batalla por la Copa del Mundo.

"Fue una etapa muy difícil por el frío, la lluvia y el barro. Lo importante fue que no tuve caídas, así que terminé entero. Estoy contento por estar primero en la Junior y cuarto en la general FIM. Si gano mañana (sábado) salgo campeón, porque quedaríamos empatados, pero quien vence en la última carrera se adjudica el título", explicó Tomás de Gavardo luego de los casi 80 kilómetros de recorrido.